En esta oportunidad nos reunimos con Pedro García Castiella, Procurador General de la Provincia y el Coordinador General de Fiscales, Pablo Rivero para plantear la necesidad de una mayor articulación entre los productores, los fiscales, la policía y las lineas de investigación para tratar de dar una solución a la gran cantidad de delitos rurales de los últimos tiempos.
Para ello sostuvimos que es fundamental contar con un canal de comunicación efectivo y mayor agilidad en la resolución de las causas judiciales. También remarcamos la importancia de fortalecer el sistema judicial en las fiscalías para respuestas más rápidas.
Desde Prograno expresamos todos los casos que se produjeron y como, ante la desidia, se fué normalizando la situación de delitos, aspecto que nunca debiera ocurrir. Por ello, quedamos a disposición de los requerimientos que consideren beneficiosos para los productores del norte y faciliten el cumplimiento de la función de la fiscalía.
Por parte de la fiscalía, el procurador se comprometió a dar un abordaje diferente al que se tuvo los últimos tiempos, con una articulación más directa desde la procuración con el Coordinador de Fiscales y en los próximos días visitarán las fiscalías del territorio y a los productores.
Por la Asociación de Productores de Granos del Norte estuvo presente el gerente Ignacio Chavarría, con el acompañamiento de productores socios Santiago Bourdieu, Daniel Karlen y Felipe Hollmann, productores del departamento San Martín, que sufrieron repetidos casos de robos de granos en los últimos meses.