Frente a los recientes casos de inseguridad que atraviesa el sector en el interior de nuestra provincia, desde las entidades agropecuarias de Salta solicitamos este domingo el tratamiento urgente de este tema con las autoridades provinciales, municipales y nacionales. En este marco, durante la tarde de hoy, el gobernador Gustavo Sáenz nos recibió junto al Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos. En representación de las entidades rurales, participaron Francisco Vidal, Presidente de PROGRANO, Carlos Segón, Presidente de Sociedad Rural Salteña, Lucas Norris Presidente de Federsal, Daniel Calamaro y Francisco Mauro, productores afectados.
El Gobernador sostuvo la apertura al diálogo con una mirada productivista y a favor de la propiedad privada, se unificaron posiciones y pudimos analizar las situaciones de inseguridad que atraviesa el campo perjudicando las producciones y poniendo en riesgo productores, familias y personal a cargo.
Francisco Vidal señaló que es importante mantener la comunicación fluida y agilizar los procesos de denuncia ante los hechos de inseguridad como robos de insumos y semillas, actos de vandalismo de los que son víctimas y que cada vez son más frecuentes y de mayor envergadura.
A partir del encuentro se acordó la conformación de una Mesa de Seguridad, compuesta por autoridades provinciales y productores que permita avanzar en acciones concretas que brinden seguridad y pongan en resguardo bienes y personas. Por ello, en estos días se efectuaría una reunión con el Ministerio de Seguridad para avanzar.