Se trata de la primera vidriera agroalimentaria con geolocalización de productos y servicios agroalimentarios, que permite el encuentro directo entre productores de alimentos, consumidores y transportistas, y conecta a los que quieren vender con los que quieren comprar.
El mundo post pandemia y el avance de la tecnología a nivel global plantean nuevos desafíos para mejorar el crítico escenario económico c y social en el que nos encontramos. E-LEVEN es una herramienta que llega para dar visibilidad e impulsar a los chicos, pequeños, medianos y grandes productores y empresarios agroindustriales de todo el país y ayudarlos a mejorar las condiciones de ventas y futuras de sus productos y servicios.
A través de una página fácil de usar, E-LEVEN pone en contacto directo a quienes quieren vender con quienes quieren comprar. Utiliza la geolocalización para promover las economías regionales, facilitar el encuentro entre productores y compradores mas cercanos para que puedan concretar transacciones de una manera más justa, transparente y sustentable.
¿Cómo funciona?
En E-LEVEN , los productores, comedores y transportistas encontraran una herramienta simple y fácil para mostrar a la comunidad sus productos y servicios de manera directa.
Desde el Origen (campo o industria), los consumidores encontraran alimentos de primera calidad para su negocio (emprendimiento gastronómico, industria, supermercado, etc) como para su hogar. En la plataforma, cada productor puede ofrecer sus productos y exhibir su oferta, mientras que cada comprador tiene la oportunidad de establecer contacto y cerrar una transacción.
Así, se garantiza calidad y buen precio en un intercambio justo y transparente.
Además, E-LEVEN es una plataforma que permite que el comprador y el vendedor se conozcan y tengan un trato cercano. Es decir, no es solamente una herramienta de compra de productos y servicios, sino que genera relaciones entre los protagonistas.
Los intermediarios pueden conocerse, conversar y descubrir la historia de vida detrás de cada producto agroalimentario.
Geolocalización
La página cuenta con una herramienta de geolocalización que permite encontrar a los productores más cercanos a la ubicación en la que se encuentra el comprador, reduciendo así la huella de CO2. A su vez, permite consumir productos de proximidad, más frescos y saludables.
E-LEVEN promueve el crecimiento de las diferentes economías regionales dando visibilidad nacional a un sector que, hasta el momento, no tenían acceso a un canal de venta especializado en productos y servicios alimenticios, libre e independiente. «Uno de los grandes problemas que tenemos los productores rurales, es que nos conozcan y sepan de nuestros productos y donde encontrarnos directamente» comenta Enrique, productor de Cachi, que forma parte de E-LEVEN el mercado virtual de productos y servicios c agroalimentarios. «Nos sumamos a E-LEVEN con el fin de tener presencia virtual mas aun en época de aislamiento por pandemia, para poder empezar a mostrar desde hoy nuestro calendario de siembra y cosecha, llegar a nuevos mercado y potenciar la visibilidad de nuestros productos agroalimentarios» finalizó el productor.
Comedores sociales
Así como E-LEVEN es una vidriera para los productores, también busca darle visibilidad a los comedores y merenderos sociales. Es un espacio de encuentro para que los centros generadores de alimentos (pequeños y medianos productores, emprendedores e industriales) puedan comunicarse con los centros consumidores y promover una manejo eficiente del alimento antes que este pierda sus calidad y cualidades nutricionales. «Tenemos una fuerte vocación por lo social. Hoy somos una vidriera que busca darle visibilidad no solo a los productores sino también a los comedores sociales.» Afirma Paola Campbell, socia fundadora de E-LEVEN .
«Es un espacio libre de encuentro para que, los chicos, pequeños y medianos productores, empresarios, emprendedores industriales y la comunidad en general puedan tomar conocimiento de las carencias de los comedores y merenderos sociales próximo a sus domicilios y colaborar voluntariamente con productos alimenticios acorde al perfil de la población asistida «No es la misma dieta nutricional de un comedor infantil a un comedor de adultos mayores».
De esta manera, se facilita la actividad de recolección de alimento a los integrantes de estas organizaciones, y se canaliza alimento evitando el desperdicio sea en zona rurales, industriales o domesticas», concluye Paola haciendo referencia al aporte social de la empresa.
El objetivo de mostrarlos y dotarlos de una herramienta informática desarrollada exclusivamente pensando en el trabajo de contención social que hacen miles de voluntarios es, para concientizar sobre la gran cantidad de organizaciones que necesitan asistencia alimentaria e invitar a la comunidad a colaborar con ellos, haciendo c donaciones acorde al grupo etario que asisten.
E-LEVEN actúa como puente entre quienes pueden donar alimento y quienes necesitan ayuda.
Empresa social
E-LEVEN es una empresa comercial con un propósito social: dar la oportunidad a los distintos actores agroalimentarios de mostrar lo que hacen y de llegar a sus consumidores de forma directa a través de su vidriera virtual; promover la inclusión tecnológica, la igualdad de oportunidades y el desarrollo de economías regionales.
Aportar una mirada humana, detrás de las e-commerce 2012-2025. Es una empresa cuya mayor ganancia no es la contabilización de utilidades sino mas bien la generación continua de nuevos puestos de trabajo a partir de la reinversión local de sus utilidades en proyectos y emprendimientos de triple impacto vinculados siempre al sector agroalimentario.