El gobierno provincial convocó a los distintos sectores productivos para trabajar sobre la Ley N° 8.372 de promoción y desarrollo de Biocombustibles y Bioenergias, aprobada en Mayo de este año. Para ello conformó una mesa de articulación público privada donde cada sector expresó su punto de vista.
Motivó la convocatoria la necesidad de migrar energéticamente del uso de combustibles fósiles a energías verdes. Para ello es fundamental generar un plan de acción con una planificación ordenada del sector público y privado, en conjunto, para una correcta aplicación teniendo en cuenta la producción e infraestructura. Se plantea trabajar en la previsibilidad y el diálogo.
A partir del encuentro quedó conformada la mesa por: Secretaria de Minería, Secretaria de Industria, Secretaria de Servicios Público, Unión Industrial, Pro Salta, Unidad de Financiamiento e Inversiones de la Provincia, Parque Automotor, Dirección general de Rentas, Federsal, Cámara de Comercio Exterior, Cámara Regional de la Producción, Secretaria de Transporte, Sociedad Rural Argentina, Prograno y Sociedad Rural Salteña para trabajar en la reglamentación de la ley con posibilidad de ingresar miembros para análisis técnicos específicos.